Enfocarse en lo que uno tiene

Jim Preston ha despertado de un sueño de 30 años. La nave donde viaja se dirige a otro planeta por que como la Tierra está sobre habitada y es momento de poblar otro. El problema es que Preston despertó de la hibernación 90 años antes de llegar a su destino así que tienen un chorro de tiempo para gastar. Después de pasar de la depresión a la angustia o al miedo decide tomarse la cosas a la ligera.

Incluso decide despertar a Aurora Lane. La nave donde viaja está «habitada» por cinco mil personas quienes esperan ser despertadas hasta llegar a su nueva casa. Nada tonto Preston decide despertar a la chica guapa. Después las cosas se complican y se solucionan. Esa es más o menos la premisa de la película Passangers. En la CDMX le nombraron Pasajeros. Es buena.

Lejos de hablar de la trama y la fotografía o lo bien que puede estar estructurado el guión, hay una escena que me llamó la atención.

Arthur, el barman robot de la nave, es el único «ser vivo» con el que Jim  puede hablar / quejarse después de haber despertado 90 años antes debido a una falla de la nave. No puede volver a hibernar, así que su destino será morir antes de conocer el nuevo planeta.

Arthur escucha pacientemente a Preston y después de sus lamentos, Arthur dice, palabras más palabras menos:

Sólo he escuchado tus quejas, por que no eres más positivo. En lugar de enfocarte en lo que no tienes, enfócate en lo que sí tienes y disfruta de la vida. 

Esas son palabras mágicas.

Hacernos de esta idea puede parecernos como aspirina en tiempos de cáncer. Pero estoy seguro de que si los piensas bien has de haber visto este ejemplo en muchas etapas de la vida.

Aquí va un ejemplo.

Viendo Plaza Sésamo, el programa de los 80´s.

De entre todos los personajes había una pareja de recién casados. El novio, al final del capítulo, se molesta por que otra vez tomará sopa. La novia no le hace caso y comienza a preparase su sopa con limón, chilito, cebolla, cilantro y un pizca de sal.

Entonces el novio decide hacer lo mismo y le encanta la sopa. Es decir se enfocó en lo que sí tenía y disfrutó.

plaza-sesamo
La pareja de novios de la que hablo, está situada junto a la escalera en la parte izquierda de la fotografía. Ella está sentada y él de pie.

Le película es muy occidental por que un oriental estaría maravillado con un experiencia donde la soledad y el silencio reinaran. Esto le permitiría horas para meditación y la reflexión.

De Pasajeros esa fue la frase que me atrapó.

 

 

Deja un comentario